Apple presenta nuevos iPhones y el iPad Pro

iphone6s

Como estaba previsto, Apple presentó anoche en San Francisco sus novedades que comentaron en directo nuestros compañeros de MuyComputer. Y fueron unas cuantas como veremos, encabezadas por los nuevos iPhones, el tablets profesional iPad Pro, el set-top-box para salón Apple TV, , el iPad mini 4 y la nueva versión del sistema operativo móvil iOS 9.

iPhones 6s y 6s Plus

La estrella de la presentación por su relevancia en la cuenta de negocios de Apple han sido sus nuevos terminales, iPhone 6s e iPhone 6s Plus. Mantienen diseño básico y tamaños de pantalla en 4,7 y 5,5 pulgadas con chasis de aluminio reforzado pero han sido bastante mejorados respeto a iPhone 6. Hay cambios relevantes en la pantalla con Ion-X que presume de ser el cristal protector más fuerte de la industria y la tecnología 3D Touch. 

También novedades en su interior con el nuevo SoC A9, el co-procesador M9 y una GPU PowerVR 7 que según Apple ofrecerá gran aumento de rendimiento. Incluyen nueva cámara trasera iSight de 12 MP y Touch id de segunda generación, con Flash Retina en la cámara frontal, cuya resolución máxima es de 5 MP.

iphones

 

Con iOS 9 los nuevos iPhones estarán disponibles a partir del 25 de septiembre. El precio del iPhone 6s estándar de 16 GB será idéntico al del iPhone 6 en su lanzamiento, es decir, 699 dólares, mientras que el iPhone 6 Plus costaría 799 dólares.

iPad Pro

Ha sido la gran novedad del evento Apple. Rumoreado desde hace años, según Apple se trata de “el iPad más capaz y potente que jamás hemos creado, repleto de tecnologías e innovaciones sorprendentes”. Un tablet con pantalla multitáctil de 12,9 pulgadas y “5,6 millones de píxeles, más que una Retina MacBook Pro“, con un nuevo motor SoC A9X, tercera generación de los chipset Apple de 64 bits.

Muy similar en concepto al Surface Pro de Microsoft ofrece la opción de incorporar un teclado físico y también un nuevo lápiz óptico Apple Pencil. Entre sus aplicaciones destaca la suite Office de la misma Microsoft, otras de Adobe o la denominada 3D4Medical que pretende sacar el máximo de rendimiento al stylus.

iPadProApple_4

iPad Pro estará disponible en el mes de noviembre en tres versiones. La más básica con Wi-Fi y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento costará 799 dólares mientras que el modelo con 128 Gbytes costará 949 dólares. El precio de la versión con banda ancha móvil es de 1.079 dólares. El precio de la base con teclado es de 169 dólares y el del Apple Pencil se eleva a 99 dólares.

Apple TV

Apple ha renovado su set-top-box para el salón del hogar combinado un hardware totalmente nuevo con un sistema operativo más moderno para crear una plataforma donde disfrutar del mejor contenido; la nueva App Store exclusiva para el Apple TV será clave en este proceso porque según comentario de Tim Cook: “El futuro de la televisión son las apps”.

Entre las novedades merece la pena destacar la función de búsqueda universal, compatible con iTunes, HBO, Netflix, Hulu y Showtime. Incorpora Siri y se ha trabajado mucho la interfaz, mucho más sencilla y rápida que antes. Las compras serán otro punto clave del Apple TV: se presenta como el escaparate perfecto donde ver nuestras tiendas on-line favoritas y hacer nuestras adquisiciones sin levantarnos del sofá. También aumentado su enfoque a juegos donde destaca un mando que se puede utilizar como pad al más puro estilo Wii. 

AppleTV

Su procesador es un A8 de 64 bits con 16 Gbytes de memoria interna, Bluetooth 4.0 para el mando y conectividad WiFi, Ethernet y HDMI. La batería del mando dura unos tres meses. Su precio es de 149 y 199 dólares con capacidad de 32 y 64 Gbytes. My enfocado al mercado estadounidense es difícil que este Apple TV triunfe en el mercado español.

iPad Mini 4

Apple también ha renovado su tablet de medio formato, con pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, un SoC Apple A8X con CPU de 64 bits y triple núcleo a 1,5 GHz, 2 Gbytes de RAM y capacidad de almacenamiento de 16 GB/64 GB/128 GB.

ipadmini

Sin cambios de diseño apreciables, la nueva mini 4 viene a ser un iPad Air 2 con un formato reducido hasta las 8 pulgadas. Con acabados de color gris espacial, blanco y dorado su precio comienza en 399 dólares. 

Todos los productos presentados pre-instalarán el nuevo sistema operativo iOS 9. Puedes revisar todas las novedades de Apple y la keynote de septiembre en su portal oficial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.