Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

iPad Pro será el próximo tablet Apple

iPad Pro

Vuelven los rumores del desarrollo y lanzamiento para comienzos de 2015 del iPad Pro, un nuevo tablet de Apple destinado al segmento profesional y corporativo. 

Después del lanzamiento de los nuevos iPads de consumo, Apple enfocaría su negocio del tablet a una liga superior, la de híbridos y convertibles de mayor tamaño y productividad, como los 2 en 1 táctiles formato Ultrabooks o el mismo Surface Pro 3 de Microsoft.

Largamente rumoreado, los plazos se van acortando y los últimos rumores llegan desde el portal japonés MacOtakara, que asegura la llegada de este iPad Pro y algunas de sus especificaciones. Tendría un panel de alta resolución de 12,2 pulgadas, algo menor a lo esperado pero bastante superior a las 9,7 pulgadas del iPad Air. Su grosor sería de 7 milímetros y contaría con altavoces estéreo, una novedad en iPad.

La principal incógnita de este iPad Pro está sin despejar y es la arquitectura interna que emplearía Apple. O bien ARM con el nuevo SoC A8X con un co-procesador M8 o si apostaría por un x86 como los nuevos Broadwell de Intel. La decisión es sin duda muy importante y ahí tendremos la confirmación si será más un tablet cercano a los iPads o un convertible cercano a los MacBook Air pero con pantalla táctil.

En cualquier caso, interesante la probable entrada de Apple en este segmento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.