Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Xbox One Slim para ganar el mercado del juego

Xbox One Slim

Microsoft estaría preparando una nueva versión de sus consola de videojuegos denominada Xbox One Slim, más pequeña, con menor consumo y un precio de venta más económico.

La base de la consola sería un nuevo SoC de AMD que rebajaría el proceso de fabricación a los 20 nanómetros frente a los 28 nanómetros del actual. Una nueva APU que permitiría a Microsoft rediseñar por completo su consola de videojuegos manteniendo la compatibilidad y con las ventajas señaladas de un chip más pequeño y de menor consumo.

El objetivo no es otro que superar a la PS4 de Sony en ventas, algo que Microsoft no ha conseguido hasta ahora desde el lanzamiento de ambas.

Además del nuevo chip otra de las estrategias de Microsoft pasa por rebajar el precio de su consola y la pasada semana se anunciaron kits especiales con los juegos “Assassin’s Creed: Unity”, “Call of Duty: Advanced Warfare” y “Sunset Overdrive” que rebajan el precio de las consolas en 50 dólares. 

La promoción ya está disponible a partir de este fin de semana en las Microsoft Stores y en todos los grandes minoristas estadounidenses, Amazon, Best Buy, GameStop, Target, Toys ‘R Us and Walmart.

No se conoce la extensión de esta rebaja de precio de la consola en otras regiones pero está claro que Microsoft no se va a rendir por permanecer en segunda posición ya que según los últimos datos de venta, dicen que la consola de Sony lleva vendidas un 40 por ciento más de unidades que su homóloga de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.