Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft rebaja el precio de Xbox One

 

Xbox One

Microsoft ha rebajado el precio de su consola de videojuegos Xbox One en el Reino Unido, hasta 329 libras y lo más importante, por primera vez por debajo del precio de la PS4 de Sony.

Descartada la Wii U, la batalla por la supremacía de ventas de consolas de última generación sigue en todo lo alto entre Microsoft y Sony. Ante las similitudes en hardware y el buen catálogo de juegos de ambas, el factor precio se ha convertido en trascendente para el devenir de ambas en el mercado con la PS4 imponiéndose claramente desde el lanzamiento. 

Aunque Microsoft juró que “jamás veríamos una Xbox One sin Kinect”, la fría realidad de los números la obligó a comercializar un pack sin el periférico para abaratar considerablemente el precio de la consola.

Ahora, la estrategia va más lejos y la rebaja en Reino Unido deja a la Xbox One por primera vez por debajo del precio de la PS4 de Sony.

No ha habido anuncio oficial aunque el nuevo coste ya se ofrece en la Microsoft Store y en minoristas como Amazon. No se conoce si la estrategia se extenderá a otros mercados aunque en la práctica, Microsoft ya lo ha rebajado al ofrecer la consola con FIFA 2015 sin aumento de precio. La guerra de consolas continúa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.