10 millones de PS4 vendidas ha sido la carta de presentación con la que Sony ha comenzado su conferencia en la feria Gamescom. Las cifras corresponden a ventas efectivas al cliente final y no servidas al canal, lo que le otorga aún mayor importancia.
Las últimas cifras de venta del mes de abril hablaban de 7 millones de unidades vendidas y según Sony, tenía problemas para abastecer la demanda. Todo indica que PS4 se mantiene fuerte en ventas, a la cabeza del mercado de la nueva generación de consolas, vendiendo más de un millón de consolas mensuales desde el lanzamiento en noviembre de 2013.
Y ello a pesar que la rebaja de precio de la Xbox One a 399 dólares/euros (el mismo que PS4) debería ayudar a Microsoft a recortar las distancias con Sony. Algo que deberemos comprobar en los próximos trimestres.
Otro de los anuncios importantes de Sony en el Gamescom -además de la presentación de nuevos videojuegos- ha sido la llegada a Europa del PlayStation TV y del servicio de alquiler de juegos PS Now.
Sony también publicará una actualización de software 2.0 para apuntalar el dominio de PS4. Contará con opciones para subir vídeos a YouTube y la llegada de la función Share Play a la plataforma on-line PSN.