Actualidad, Canal, General, Noticias

Sony vende 10 millones de PS4

PS4

10 millones de PS4 vendidas ha sido la carta de presentación con la que Sony ha comenzado su conferencia en la feria Gamescom. Las cifras corresponden a ventas efectivas al cliente final y no servidas al canal, lo que le otorga aún mayor importancia.

Las últimas cifras de venta del mes de abril hablaban de 7 millones de unidades vendidas y según Sony, tenía problemas para abastecer la demanda. Todo indica que PS4 se mantiene fuerte en ventas, a la cabeza del mercado de la nueva generación de consolas, vendiendo más de un millón de consolas mensuales desde el lanzamiento en noviembre de 2013.

Y ello a pesar que la rebaja de precio de la Xbox One a 399 dólares/euros (el mismo que PS4) debería ayudar a Microsoft a recortar las distancias con Sony. Algo que deberemos comprobar en los próximos trimestres.

Otro de los anuncios importantes de Sony en el Gamescom -además de la presentación de nuevos videojuegos- ha sido la llegada a Europa del PlayStation TV y del servicio de alquiler de juegos PS Now.

Sony también publicará una actualización de software 2.0 para apuntalar el dominio de PS4. Contará con opciones para subir vídeos a YouTube y la llegada de la función Share Play a la plataforma on-line PSN. 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.