En la fecha prevista ya está disponible en España Surface 3 Pro, la última tableta electrónica de Microsoft, con nuevo diseño diseño, mayor tamaño de pantalla y rendimiento, y mejoras a todos los niveles.
Surface Pro 3 se vende en la Microsoft Store y en varias cadenas minoristas españolas con un modelo base que cuesta 799 euros y que incluye un procesador Core i3 Intel Haswell, con 4 Gbytes de RAM y una unidad de estado sólido de 64 Gbytes. Desde ahí, Microsoft oferta otros cuatro variantes hasta llegar al tope de gama con un Core i7, 8 Gbytes de RAM y SSD de 512 Gbytes, por 1.949 euros.
Todos los modelos incluyen una pantalla multitáctil ClearType de 12 pulgadas con resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles y los sensores habituales en un tablet premium, con elementos de conectividad como Wi-Fi ac, puerto mini-DisplayPort, lector de tarjetas de memoria, doble cámara de 5 megapíxeles y soporte para lápices ópticos, uno incluido con el tablet.
Además del tablet, Microsoft comercialia accesorios opcionales como un docking station (199 euros), un teclado Type Cover (129 euros) o un lápiz óptico adicional Surface Pen (49 euros).
Destinado preferentemente al mercado profesional móvil y productivo, cuenta con fuerte apoyo a lápices ópticos y aplicaciones profesionales, como una versión del software de edición de imágenes optimizada para el tables, presentada en el evento por Adobe.
Surface Pro 3 también está destinado al usuario que busque productividad en un tablet premium, como alternativa a portátiles ultraligeros como el MacBook Air de Apple.