Área Práctica, Marketing, Noticias

El reto de vender con marketing social continúa

marketing_social_instagram

Instagram ha anunciado la introducción de un nuevo formato de publicidad en sus imágenes y vídeos. La red social dará la opción de incluir anuncios de larga duración de unos 30 segundos a las empresas que paguen por ello. ¿Estamos ante el próximo marketing social?

España será uno de los países donde se ponga en marcha esta nueva herramienta de publicidad. El 30 de septiembre dará el pistoletazo de salida además de España, en Italia, Corea del Sur, La India, México. Una manera más de intentar vender y rentabilizar los usuarios sociales.

El reto del marketing social

La fuerza para una empresa de las redes sociales es innegable. Sin embargo, vender a través de ellas no es fácil. Grandes como Facebook o Twitter lo intentan a diario con diferentes fórmulas pero el verdadero éxito comercial no ha llegado por esta vía. Aún así, nada está perdido.

Esta nueva idea de Instagram no es nada novedoso. Youtube, la que podemos considerar la red social de los vídeos, ya lo lleva haciendo mucho tiempo. Un servicio que no deja de alternativas a la publicidad más clásica en busca de un retorno de inversión.

Así, el reto del marketing social sigue ahí. Ya no solo intentar que los usuarios directamente compren sino también paguen a través de esta vía. Un círculo de venta que fomentan al máximo para que se cierre el círculo. Pero ¿Están los usuarios por esa labor?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo