Noticias, Productos, Tecnología

Pagar desde redes sociales ¿Más pronto que tarde?

pagos_desde_redes_sociales

Quizás nos suene raro pagar por Facebook o Twitter pero puede que no lo sea tanto en unos años. Concretamente, desde Forrester que este mismo año los pagos desde redes sociales alcanzarían los 13.000 millones de dólares por el impulso de potencias como Estados Unidos o China.

Aunque no todos los mercados se comportarán igual, la tendencia va en auge de los pagos desde redes sociales. Solo los proveedores de servicios podrían generar 2.000 millones de dólares provenientes de servicios móviles en 2015. Una cifra que crecería hasta los 4.000 millones de dólares en 2018.

El impulso de las redes sociales

Cualquiera de las grandes redes sociales está integrando el famoso botón de compra. De una forma u otra, Twitter, Pinterest o Instragam cuentan con esta funcionalidad. Una herramienta que todavía se encuentra en una época muy inmadura pero que es la antesala del camino que quieren seguir las comunidades on-line.

Facebook, por su parte, parece que estaría probando con MoneyPenny, el asistente virtual que también realizaría transferencias de dinero. Una forma diferente y más personal de abordar este y otros temas.

Pero no son los únicos que miran los pagos dentro de las redes sociales con ambición. El servicio estadounidense de pagos desde redes sociales Venmo ha cosechado un millón de dólares trimestrales en su país oriundo. Por su lado, Snapchat se ha aliado con Square para gestionar esta área.

En China, WeChat y Alipay son dos referencias del sector de los pagos desde plataformas sociales. El primero generó 3,3 millones de transacciones en los 6 días posteriores al nuevo año chino.

La madurez de Estados Unidos y Chino no es equiparable a la española. Un país donde todavía no ha madurado el pago móvil pero que encuentra cada vez más aliados y parece que 2015 será su año. Mientras tanto, los pagos desde redes sociales continúan su expansión y más pronto que tarde estarán aquí. ¿Los tenemos en cuenta?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.