Área Práctica, Marketing, Noticias

El botón comprar ¿Cómo utilizarlo para vender?

botón_comprar_venta

Introducir un botón comprar en una red social se ha convertido en un lanzamiento habitual. Twitter, Instagram o Pinterest han incluido esta función para ayudar a los vendedores a impulsar sus productos dentro de sus comunidades. Pero ¿Cómo podemos fomentar su uso?

Lo primero que tenemos que pensar es que estamos en un red social. Para bien o para mal, el medio nos condiciona en público, recursos o mensaje. Así, no conseguiremos demasiado si queremos vender un móvil para mayores en Instagram con un perfil joven mayoritario.

Además, intentar vender servicios o soluciones abstractas no es la mejor opción. Los usuarios de redes sociales son muy visuales. Quieren que los productos les llamen la atención en un primer vistazo por lo que ser directos en el mensaje es prioritario.

pinterest_vendedores

Llamar la atención de los seguidores y motivar a un compra no es un trayecto de corta duración. La cosecha comercial debe ser larga. Debemos ir grano a grano ganando la confianza y credibilidad de los usuarios que más tarde serán compradores. Unos consumidores que se mueven y quieren las mejores ofertas en cada momento.

Brecha comercial en el móvil

Respecto a este tema, ComsCore analiza un interesante aspecto que se puede impulsar con el botón comprar. El 59% del tiempo empleado en tiendas on-line ocurre en los dispositivos móviles. Sin embargo, la conversión a una compra real es solo del 15%. Un agujero del 44% que queda sin rentabilizar.

venta_botón_comprar

Una brecha que se achacar a muchos motivos. Entre ellos, la todavía inadaptación de algunas tiendas on-line a las transacciones móviles o las nuevas estrategias como el botón comprar en redes sociales. Todo ello motiva que el comercio móvil no crezca tan rápido como se espera.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo