Nuevos procesadores Intel para el CES

Intel ha ampliado su catálogo de procesadores con ocho nuevos modelos para ordenadores de sobremesa y portátiles, bajo las plataformas Broadwell y Skylake.

Es probable que los nuevos procesadores Intel sean presentados en la feria CES que se celebrará en Las Vegas del 6 al 9 de enero. Todos ellos están fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y tienen al menos dos núcleos de procesamiento nativo, con cuatro hilos en los que incluyen la tecnología Hyper-Threading.

Los más económicos son los Celeron 3855U y 3955U, sucesores de los actuales 3215U y 3765U de ultrabajo voltaje para el mercado de portátiles y convertibles básicos, mientras que los Core i3-6098P y Core i5-6402P son modelos convencionales en los que la P indica que no tienen GPU integrada.

Intel también ha añadido seis procesadores Core (i3, i5, i7) para el sector portátil, etiquetados con un nuevo epígrafe “DU”. El más potente de ellos es el Core i7-6498DU, un modelo con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo, con 4 Mbytes de caché de tercer nivel y una frecuencia máxima de 2,5 GHz.