Noticias

AliExpress toma posiciones en España

Aunque Amazon, Media Markt o El Corte Inglés son las referencias en compra de electrónica en España, otras figuras van cogiendo posiciones. Con 6 años en nuestro país, AliExpress ya ha conseguido ponerse en segunda posición entre las apps de compra.

La plataforma del grupo chino Alibaba ha conseguido llamar la atención a los consumidores españoles. De hecho, 1 cada 12 compradores de entre 15 y 65 años, ha visitado la tienda on-line en los últimos 90 días.

Además, los usuarios de su aplicación móvil han crecido un 370% en el último año mientras que los pedidos, entre los que destacan tecnología, moda y deportes, lo han hecho un 719%.

Pello Zúñiga, director de Marketing de AliExpress España comenta respecto a la estrategia:

«Después de seis años los resultados obtenidos han demostrado cómo el mercado español se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial. De hecho, España fue el segundo mercado más activo en volumen de compras durante la celebración de nuestro Festival Mundial de Compras, del pasado 11 de noviembre. Vamos a seguir trabajando para satisfacer las demandas de nuestros clientes en España y ofrecer un servicio de compras de calidad, los mejores precios y una amplia variedad de productos».

200.000 vendedores hacen negocio

Los datos confirman su auge que se posiciona enfrente de Amazon y otras propuestas. Un impulso que también viene de la mano de los vendedores. Unos 200.000 terceros que utilizan la plataforma para aprovechar el tirón comercial y llegar a nuevos consumidores. En total, se venden más de 100 millones de productos en 40 categorías.

Y ¿Cuál es la clave del éxito? Seguramente haya varias pero está claro que el bajo precio de sus productos además de un servicio de entrega gratuita y en colaboración con Correos, ha ayudado. Tampoco podemos olvidar que detrás el gigante Alibaba, un poderoso actor que de comercio electrónico sabe un rato.