Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Todo listo para el Shopping Festival 2015

Shopping Festival 2015

Conocido en China como el «Día de los Solteros»el próximo 11 de noviembre se celebra el Shopping Festival 2015, un día de compras masivas equivalentes al Black Friday estadounidense, al que supera en volumen de negocio arrasando en el gigante asiático y al que cada vez acceden más consumidores de todo el mundo a través del comercio electrónico.

Alibaba es la compañía de referencia del Shopping Festival. En 2014, vendió productos por valor de 2.000 millones de dólares en la primera hora e ingresó 9.300 millones de dólares estableciendo un récord mundial en nivel de negocio en un solo día.

Para la edición de este año, Alibaba está empujando su festival 11.11 en nuevas direcciones. Por un lado implicando a un mayor número de comerciantes internacionales y por otro, ofreciendo las ofertas al público global fuera de China, incluyendo consumidores de Europa y Estados Unidos.

Entre las marcas internacionales participantes, Alibaba cita a P&G, Unilever, Burberry, Estee Lauder, Zara, Huggies, Macy’s, Costco, Apple, Nike, Friso, Topshop y Uniqlo, entre otras. Con Alibaba en China y su sitio web mundial B2C AliExpress, el gigante espera vender productos en más de 200 países, con más de 30.000 marcas.

AliExpress.com ya ha actualizado su portal para el Shopping Festival 2015, ofreciendo la compra de un número limitado de cupones chollo cada tres horas del 8 al 10 de noviembre para la compra de productos el 11.11. La subsidiaria de Alibaba promete 100 millones de productos en oferta para ese día.

Un formidable contrincante Alibaba y este Shopping Festival 2015 al que ha contraprogramado otros de los grandes como eBay y la misma Amazon con ofertas desde el 1 de noviembre hasta el 22 de diciembre. También el retailer Apple español K-tuin celebrará el 11.11 con apertura de tiendas desde las 10 hasta las 21 horas y extenderá las ofertas en su portal on-line.

Y el Black Friday 2015 está a la vuelta de la esquina….

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.