Noticias, Canal, Retail

AliExpress toma posiciones en España

aliexpress_españa

Aunque Amazon, Media Markt o El Corte Inglés son las referencias en compra de electrónica en España, otras figuras van cogiendo posiciones. Con 6 años en nuestro país, AliExpress ya ha conseguido ponerse en segunda posición entre las apps de compra.

La plataforma del grupo chino Alibaba ha conseguido llamar la atención a los consumidores españoles. De hecho, 1 cada 12 compradores de entre 15 y 65 años, ha visitado la tienda on-line en los últimos 90 días.

Además, los usuarios de su aplicación móvil han crecido un 370% en el último año mientras que los pedidos, entre los que destacan tecnología, moda y deportes, lo han hecho un 719%.

Pello Zúñiga, director de Marketing de AliExpress España comenta respecto a la estrategia:

«Después de seis años los resultados obtenidos han demostrado cómo el mercado español se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial. De hecho, España fue el segundo mercado más activo en volumen de compras durante la celebración de nuestro Festival Mundial de Compras, del pasado 11 de noviembre. Vamos a seguir trabajando para satisfacer las demandas de nuestros clientes en España y ofrecer un servicio de compras de calidad, los mejores precios y una amplia variedad de productos».

200.000 vendedores hacen negocio

Los datos confirman su auge que se posiciona enfrente de Amazon y otras propuestas. Un impulso que también viene de la mano de los vendedores. Unos 200.000 terceros que utilizan la plataforma para aprovechar el tirón comercial y llegar a nuevos consumidores. En total, se venden más de 100 millones de productos en 40 categorías.

Y ¿Cuál es la clave del éxito? Seguramente haya varias pero está claro que el bajo precio de sus productos además de un servicio de entrega gratuita y en colaboración con Correos, ha ayudado. Tampoco podemos olvidar que detrás el gigante Alibaba, un poderoso actor que de comercio electrónico sabe un rato.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.