Tecnología, Mercados, Noticias

El negocio de videoconferencias crece a un ritmo del 9%

mercado_videoconferencias1

Las empresas comienzan a remontar y eso se nota en las soluciones de comunicaciones. En el caso de las videoconferencias Transparency Market Research espera que el nicho crezca a un ritmo de 9 puntos porcentuales lo que hará que en 2020 el negocio alcance los 6.400 millones de dólares.

En 2013 las soluciones de videoconferencias generaron un volumen de 3.310 millones de dólares. Una cantidad que se doblará en los próximos años con el auge de la globalización y la necesidad de las empresas de estar más conectados entre sus delegaciones y como servicio.

Un grano en el pajar de las CU

Pero las soluciones de videoconferencias son solo una pata dentro de las comunicaciones unificadas también denominadas de colaboración. Un mundo que vuelve a crecer e incluso, despuntar después de unos años complicados de crisis económicas.

Aunque siempre han sido instrumentos de grandes corporaciones, los fabricantes del sector se han dado cuenta que las pymes también son un negocio a explotar. Por ello, cada día hay más opciones adaptadas a las necesidades pequeñas compañías que demandan estas soluciones de comunicación.

Así lo destaca Digital Samba: «es básico contar con una solución que se adapte a las necesidades de la empresa y que cuente con una alta calidad en vídeo y en sonido, en tiempo real. Si no es así, las reuniones no serán productivas».

La lista de fabricantes en este segmento es larga: Cisco, Polycom, Shoretel, Avaya… diferentes actores que se nutren de un canal especializado con conocimientos integrales de negocio. Unos partners que ya ofrecen las comunicaciones como servicio que pasarán a generar un negocio de 643 millones de dólares en 2018.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.