Mercados, Noticias, Tecnología

El negocio de videoconferencias crece un 2,8%

negocio_videoconferenciasLas empresas vuelven a invertir de forma cautelosa en las soluciones de videoconferencias y telepresencia. Así lo muestra el estudio trimestral del mercado de IDC que habla de un crecimiento del 2,8% en el cuarto trimestre de 2013 pero con una caída del 17,9% en su tasa interanual.

Concretamente, el negocio de las videoconferencias generó 592 millones de dólares a nivel mundial durante este último período de 2013. Durante todo 2013 el sector empresarial cayó un 13,1% alcanzando los 2.260 millones de dólares.

Si vemos los datos por soluciones, lo cierto que en gran ganador trimestral son los equipos de infraestructura de vídeo. Estos sistemas crecieron un 12% aunque decrecieron un 13,7% en su tasa interanual. Los sistemas de vídeo para ordenador también aumentaron sus ingresos un 1,1%. Los sistemas de vídeo basados en habitaciones fueron los más estables; una caída del 0,2% respecto al trimestre anterior.

Por regiones, Asia (8,1%), EMEA (2,3%) y Norteamérica (1,4%) fueron las propulsoras de la luz al final del túnel. Por el contrario, en Latinoamerica el negocio de videoconferencias cayó un 13,6%.

Entre los fabricantes líderes durante el cuarto trimestre volvieron a destacar Cisco con un incremento del 2,1% del negocio, Polycom con una subida del 7% y Huawei con un 10,3% más. Sin embargo, si vemos los porcentajes y los comparamos con el mismo período de 2012, las caídas son muy palpables; Cisco (-20,8%), Polycom (13,4%) y Huawei (+0,8%)

Así, el negocio de las videoconferencias no está a niveles de 2012 pero comienza a florecer en un momento en el que las corporaciones necesitan más comunicación que nunca. ¿Los primeros síntomas de los famosos brotes verdes?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo