Mantener Windows XP podrá costar 300 dólares anuales

windows_xp

A poco más de un mes para el fin de Windows XP, en Ultrabook Profesional se hacen eco de un interesante informe de IDC que nos habla de los gastos de mantenimiento de este sistema operativo. Concretamente, la consultora calcula que los costes por seguir con Windows XP llegarán a los 300 dólares anuales.

Si la migración desde Windows XP es obligatoria por seguridad, hay otros motivos que la aconsejan como el desaprovechamiento del fenómeno BYOD o la pérdida de productividad móvil.

El estudio se refiere, sobre todo, a equipo corporativos en administraciones o empresas.  Los ordenadores  a nivel de consumo podríamos proteger medianamente, pero que en el caso de empresas y administraciones su mantenimiento va a suponer un alto coste.

Algunos estudios van más lejos. El CESG británico sugería directamente prohibir el acceso de equipos con Windows XP en redes corporativas, aconsejando la puesta en marcha de unas medidas que supondrían en la práctica la inutilidad de los equipos con este sistema operativo o un gasto en gestión y mantenimiento que seguramente superaría el coste de compra de equipos nuevos.

Un problema el mantenimiento de Windows XP con responsabilidades repartidas entre varios actores. El primero Microsoft por resucitar un sistema regalando licencias para combatir la primera generación de netbooks que llegaron al mercado con Linux. Curiosamente. Linux podría duplicar cuota de mercado en el escritorio si se confirman las previsiones de algunos informes que hablan del interés de un 11 por ciento de usuarios de Windows XP para migrar equipos a Linux. 

¿Estás preparado para la migración de Windows XP? ¿Has visto una oportunidad de negocio en este área?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo