Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Un 11% de usuarios de Windows XP podrían pasar a Linux

windows_xp-2

Un 11 por ciento de usuarios de Windows XP podrían pasarse a Linux en los próximos meses, según encuesta de la firma de investigación de mercado TechPro Research.

La finalización del soporte técnico de Windows XP está cercano y Microsoft sigue recomendando la migración, a sistemas operativos Windows más seguros y modernos como Windows 7 y Windows 8 o directamente con la compra de nuevos equipos con Windows 8.1 pre-instalado.

Alternativas como Linux con la distribución GNU/Linux más popular al frente, Ubuntu, también han visto la oportunidad de ganar mercado y por lo que dice esta encuesta parece que la comunidad Linux recibirá una buena cantidad de usuarios desde Windows XP.

Nada menos que el 11 por ciento de usuarios de Windows XP. Puede parecer poco pero son millones de equipos y muchísimo si atendemos a la cuota de mercado actual de Linux en el escritorio informáticos que actualmente no supera el 2 por ciento.

WindowsXP-2

Según la encuesta, Windows 7 recibiría un 38 por ciento de usuarios de Windows XP, mientras que solo el 5 por ciento migraría a Windows 8. El sistema de Apple Mac OS X no se beneficiaría y únicamente el 1 por ciento de usuarios de Windows XP se cambiaría de plataforma.

El dato más curioso es el que dice que el 37 por ciento mantendrá Windows XP a pesar de las consecuencias de inseguridad de quedarse con un sistema sin nuevas actualizaciones, ni parches urgentes, ni servicio de soporte gratuito o de pago así como tampoco actualizaciones on-line con nuevo contenido técnico.

No sabemos el nivel científico de esta encuesta pero no cabe duda que Windows XP se ha convertido en un grave problema para Microsoft. Hoy mismo hemos conocido que la firma de seguridad Qihoo, creará un nuevo Windows XP para uso en China ya que se calcula que Windows XP tiene una cuota de mercado del 54 por ciento del mercado de sistemas en el gigante aiático.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.