El comercio electrónico ya acapara el 20% de las compras de los consumidores españoles

El comercio electrónico sigue su tendencia al alza y ya suponen el 19,9% del total de las compras que los consumidores realizan en el mercado español. A nivel mundial, ya supone el 19,7% de las ventas online.

De acuerdo con los datos de un reciente estudio publicado por la consultora eMarketer, las ventas del comercio electrónico seguirán creciendo este año pasando del 19,7% de todas las ventas mundiales en 2022 a un 20.8% este 2023. Una evolución que seguirá avanzando en los próximos años hasta llegar al 24% en 2026.

En España, este porcentaje ya alcanza el 19,9%, con la previsión de que este porcentaje siga creciendo en los próximos años.

Los comercios electrónicos facturaron a nivel mundial 5.400 millones de euros en 2022

A nivel global, los comercios electrónicos facturaron casi 5.400 millones de euros el pasado año, con la mirada puesta en que esta cifra alcance los 6.000 millones de euros este año y lo 7.650 millones en 2026. Una tendencia muy similar a la que experimenta el mercado español ante el constante aumento de las compras online.

El comercio electrónico sigue al alza

Tal y como se desprende de los Datos del INE, el Instituto Nacional de Estadística, en 15 años, la actividad del comercio electrónico en España ha pasado del 9,6% en 2008 al 19,9% en la actualidad. En consecuencia, una de cada cinco compras que los usuarios realizan en nuestro país, se hace a través de Internet.

De este modo, el pasado año, las tiendas online españolas registraron una facturación de 15.627 millones de euros, lo que supone un aumento del 25,3%, de acuerdo con los datos de CNMCdata.

El perfil del consumidor que más compra a través de Internet es un usuario de entre los 35 y 44 años, con 5,5 millones del total. Por su parte, 5,4 millones de usuarios online son consumidores con entre 45 y 55 años. Los jóvenes entre 16 y 24 años constituyen el menos número de usuarios que compran online.

Asimismo, no todos los segmentos han experimentado un crecimiento similar, siendo el sector de la moda el que ha generado un mayor volumen de ventas, con 4.700 millones de euros.

Los servicios auxiliares y de intermediación financiera, las agencias de viajes y los operadores turísticos le han seguido como los que más ventas online han cosechado a lo largo del pasado año.

Imagen inicial | CardMapr.nl