Actualidad, Canal, Retail

El 45% de las organizaciones europeas invertirá en el comercio electrónico en 2023

comercio electrónico

El comercio electrónico sigue su camino ascendente y cada vez más organizaciones seguirá reforzando su apuesta por él. En Europa, el 45% de las empresas prevé invertir en ecommerce a lo largo de los próximos doce meses.

Así se desprende del estudio ‘E-commerce en B2B y tendencias digitales 2023’ realizado por Adobe en el que se constata la prioridad que las empresas europeas otorgarán en los próximos meses al comercio electrónico. Y es que, pese al notable crecimiento que ha experimentado en el sector de consumo, en el área B2B aún no ha tenido el impulso definitivo que requiere para su despegue.

Uno de los obstáculos que se está encontrando en el camino es, como señala el estudio, la falta de recursos y habilidades internas. Si bien el 41% de las empresas encuestadas considera que tiene estas habilidades necesarias, el 46% reconoce no tenerlas, aunque busca suplirlas.

Sin embargo, el 13% de las empresas, ni tiene estas habilidades ni dispone de personal para tratar de adquirirlas. A esto se ele suma la carencia de tecnología para poder dar respuesta a las demandas de los clientes, con mucho foco en la personalización, y adaptarse a las cambiantes tendencias del mercado.

El 68% de las empresas ya está trabajando para la implementación de soluciones para avanzar en los retos del comercio electrónico

Esto pone de relevancia la necesidad de que las organizaciones europeas realicen una apuesta tecnológica para poder adecuar las experiencias, contenidos y búsquedas personalizadas a los nuevos requerimientos de los usuarios.

En consecuencia, el 68% de las empresas ya está trabajando para la implementación de soluciones que les permitan avanzar en estos retos. Según el estudio de Adobe, la previsión es que inviertan más del 20% de su presupuesto en análisis de datos a lo largo de este año, para lo que requerirán nuevos profesionales en áreas relacionadas con la digitalización.

comercio electrónico

Nuevas prioridades para abordar el comercio electrónico

De acuerdo con este pronóstico, 2 de cada 3 empresas ya han invertido en una nueva plataforma de comercio, o prevén hacerlo en los próximos doce meses. Sin embargo, sigue habiendo ciertas reticencias en el segmento B2B ya que un 5% de las empresas aún apunta que no tiene interés en invertir en el comercio electrónico, ni a corto ni a largo plazo.

No obstante, la nueva economía digital pone de relevancia la importancia de ofrecer a los clientes nuevas y mejores experiencias, además de personalizadas. Esta demanda hace cada vez más imprescindible abordar el comercio electrónico, y hacerlo de manera óptima para garantizar la satisfacción del cliente.

Abordar estrategias omnicanal se ha convertido en una de las prioridades de muchos negocios, algo a lo que es necesario invertir tiempo y dinero. Sin embargo, las compañías ya están percibiendo los beneficios de este enfoque.

Aumentar la eficiencia mediante la automatización debe ser la mayor prioridad operativa en 2023

De acuerdo con el estudio de Adobe, el 62% de los ejecutivos senior afirma que sus organizaciones son ahora más eficientes, aunque necesitan liberar tiempo para ser creativos y diseñar grandes experiencias.

Aquí, la automatización de tareas de bajo valor será otro de los pasos que deberán abordar para disfrutar de este tiempo necesario e invertirlo en tareas más creativas. El 38% de estos ejecutivos piensan que aumentar la eficiencia mediante la automatización debe ser la mayor prioridad operativa para marketing o experiencia de cliente en 2023.

Imagen inicial | CardMapr.nl

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI