Actualidad

El iPhone X cerrará el año con un buen trimestre

Fuentes dentro de la cadena de suministros taiwanesa, una de las más importantes dentro del sector tecnológico, aseguran que el iPhone X cerrará el cuarto trimestre de 2017 con unos resultados muy positivos.

Echando un vistazo a los datos concretos se estima que el iPhone X registrará un suministro total de entre 30 y 35 millones de unidades durante dicho trimestre, cifras que confirman una importante mejora a nivel productivo y una buena acogida en el mercado.

En general podemos decir que si se cumple esta predicción tendremos un resultado positivo pero debemos introducir un matiz importante, y es que esto no significa que se vayan a cumplir las expectativas que tenían Apple y los analistas.

Según la fuente de la noticia la demanda del iPhone X está siendo más floja de lo que se esperaba, un hecho que ha llevado a los expertos a reducir considerablemente sus previsiones para el primer trimestre de 2018.

Se espera que en dicho periodo los envíos del iPhone X experimenten una pequeña bajada frente al cuarto trimestre de 2017, lo que significa que en el peor de los casos tendríamos un resultado inferior a los 30 millones de unidades suministradas.

Esto afectará a los proveedores de Apple que verían reducidos sus pedidos de componentes, pero además se comenta que la firma de la manzana podría ajustar los precios de sus nuevos iPhone 8-8 Plus y iPhone X en 2018 para intentar mejorar las ventas.

La otra cara de la moneda la tenemos en el Apple Watch. El reloj inteligente del gigante de Cupertino está funcionando muy bien y según las últimas previsiones se espera que los envíos pasen de los 23 millones de unidades hasta los 27 millones de unidades en 2018.