Los portátiles dan alegrías en un mercado PC resentido

El sector del PC no está para muchas fiestas. Las caídas son una constante desde hace tiempo. Sin embargo, existen nichos como los portátiles que ayudan a que frenar los descensos. Los números van notando esas pequeñas alegrías en un entorno tormentoso y resentido.

Los portátiles llevan tiempo siendo un salvavidas para el mercado PC. La última alegría viene desde Asia. Concretamente desde Singapur donde los envíos de equipos portátiles han crecido un 18,4% respecto al año anterior. Un buen síntoma que nos hace preguntarnos ¿Volverán los días de gloria del PC con la ayuda de los portátiles?.

El futuro: el portátil

Aunque los envíos de portátiles cayeron en julio -un mes tradicionalmente de ventas bajas-, las previsiones apuntan a que este segmento será clave para la recuperación del sector. El gaming, los modelos rugerizados y las propuestas profesionales son las tablas de salvación.

Y la tendencia parece que está muy enfocada no solo a los portátiles más tradicionales sino también a los 2 en 1 profesionales. El lanzamiento del iPad Pro y otros modelos como Surface impulsarán estos dispositivos que aumentarán su demanda de cara al próximo año.

De hecho, nunca el mercado había tenido tantas ofertas para cualquier necesidad y presupuesto. La oferta actual es amplísima. El futuro muestra mucha más variedad que ayude a seguir impulsando un mercado PC resentido pero con ganas de salir del agujero.