Mercados, Noticias, Tecnología

El mercado PC sigue a la baja

pc_portátil_tablet

Con el ansia de que vuelvan los días de gloria del mercado PC, vemos que todavía no están cerca. Los últimos resultados de Canalys para el segundo trimestre de 2015 apuntan a una caída del 12% en el cómputo total de equipos sobremesa, portátiles y tablets.

En total se enviaron 109 millones de equipos en todo el mundo. La caída de demanda fue en todos los apartados confirmando que los tablets no serán la salvación del terreno PC.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias. Apple, HP, Dell y Lenovo tuvieron ligeros incrementos pese a las horas bajas del mercado PC. Concretamente, Lenovo vendió 16 millones de ordenadores quedándose con un 15% del sector, 240.000 unidades por encima de Apple que contó con la fuerza del iPad.

Apple y Lenovo fueron los líderes de ventas, sobre todo, en China y Estados Unidos. El iPad representó el 70% de las ventas de la marca de la manzana mientras que el 30% de los PCs vendidos por el fabricante chino fueron en su país oriundo.

Así nos encontramos ante un mercado PC todavía muy debilitado que sigue en un tormenta. Los actores en diferentes frente intentan frenar la caída pero parece que la posición fuerte del dólar y la movilidad encabezada por los smartphones están ganando la batalla.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo