Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel añade SSD 750 Series

SSD 750

Con el lanzamiento de los procesadores Skylake Intel ha añadido una nueva unidad de estado sólido SSD 750 Series con 800 Gbytes.

Es la última solución de almacenamiento incorporada al catálogo de Intel en una serie destinada al mercado PC entusiasta y máquinas de trabajo profesionales, que hasta hace poco el gigante del chip solo la ofertaba para servidores y aplicaciones empresariales.

Su rendimiento es simplemente espectacular, moviendo datos a 2.400 Mbytes por segundo en modo lectura, 1.200 Mbytes por segundo en escritura y con velocidad de lectura aleatoria 4K que alcanza la estratosférica cifra de 440.000 IOPS.

Ello es posible por el uso de la interfaz NVMe (Non-Volatile Memory Host Controller) definida para el funcionamiento de unidades de estado sólido conectadas al puerto PCIe, en este caso a un slot PCIe Gen 3 x4.

Intel SSD 750 PCIe usa memorias NAND Flash MLC desarrolladas por la firma en procesos de fabricación de 20 nanómetros. Intel declara un índice de resistencia mínimo de hasta 219 Tbytes escritos y un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1,2 millones de horas.

No se ha facilitado precio. Serán más caras que las unidades estándar de 2,5 pulgadas pero por ellas pasan el futuro del almacenamiento en PCs de gama alta. Unas SSDs que se extienden ya por todo el segmento informático.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.