Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Google promete móviles Android One por 50 dólares

Android One

Google pretende relanzar Android One, un proyecto de creación y distribución de móviles inteligentes con Android «puro», actualizaciones garantizadas y un precio de venta por debajo de 50 dólares.

Google espera dar a conocer las nuevas especificaciones en unas pocas semanas, como parte de un esfuerzo para aumentar la adopción de Android en países emergentes como India.

La idea es subvencionar al máximo los terminales para obtener modelos de entrada lo suficientemente potentes para poder ejecutar las búsquedas de Google, sus mapas, correo electrónico y otras aplicaciones como YouTube, que son la principal fuente de ingresos para el gigante de Internet.

No lo tendrán sencillo. India está plagado de terminales económicos y los más populares están en un rango de precios de 31 a 47 dólares. Además, las conexiones a Internet no destacan por su extensión ni velocidad.

El premio es gordo para Google y el resto de tecnológicas que están cambiando sus miras de China a India. El último informe demográfico de la ONU estima que en 2022, India superará a China en número de habitantes con 1.400 millones de almas, casi un 20 por ciento de la población mundial.

Veremos cómo funciona este relanzamiento de un proyecto Android One que no ha ofrecido los resultados esperados. Aunque en principio estaba apoyado por fabricantes asiáticos grandes y pequeños y tenía previsto expandirse a otros países como Indonesia, Filipinas y el suroeste asiático, fabricantes como Xiaomi o Lenovo-Motorola optaron por la creación de su propia gama de terminales económicos.

Por otro lado, los Android One dejan un margen de beneficio muy bajo a los minoristas, por lo que muchos no quieren almacenar stock y eso repercute en la presencia de los mismos en el canal y por tanto en sus ventas finales. No se conoce si estos Android One llegarán a otras regiones como Europa o América Latina.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.