Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El momento del portátil rugerizado ha llegado

portátil_rugerizado

Nunca han sido los más llamativos ni los más queridos por los fabricantes. Sin embargo, el portátil rugerizado lleva mucho tiempo en un mercado donde los nichos están siendo los grandes salvavidas. Quizás por ello los proveedores chinos tengan claro que es un foco al que prestar atención.

El segmento del portátil rugerizado aumenta las ventas un 10% cada año. Aunque durante el primer trimestre los crecimientos no fueron tan acusados, la cifra es más que positiva. Para esta última fase del año se espera que el sector decrezca respecto al año anterior y en 2016 se mantenga la demanda.

De confirmarse las previsiones, la firma analista VDC habla de 820.000 unidades de tablet y portátil rugerizados y un negocio que podría alcanzar los 1.650 millones de dólares.

En un entorno de caídas generalizadas del mercado PC, el portátil rugerizado, junto a los modelos para jugones, confirman que siempre hay nichos de esperanza.

Y pese a todo esto, es cierto que este tipo de portátil no son los más mimados del mercado. Ni mayoristas ni distribuidores están demasiado enfocados en estos equipos que si bien son muy especializados, puede reportar muchos más beneficios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.