Mercados, Noticias, Tecnología

Los portátiles dan alegrías en un mercado PC resentido

portátiles_mercado_pc

El sector del PC no está para muchas fiestas. Las caídas son una constante desde hace tiempo. Sin embargo, existen nichos como los portátiles que ayudan a que frenar los descensos. Los números van notando esas pequeñas alegrías en un entorno tormentoso y resentido.

Los portátiles llevan tiempo siendo un salvavidas para el mercado PC. La última alegría viene desde Asia. Concretamente desde Singapur donde los envíos de equipos portátiles han crecido un 18,4% respecto al año anterior. Un buen síntoma que nos hace preguntarnos ¿Volverán los días de gloria del PC con la ayuda de los portátiles?.

El futuro: el portátil

Aunque los envíos de portátiles cayeron en julio -un mes tradicionalmente de ventas bajas-, las previsiones apuntan a que este segmento será clave para la recuperación del sector. El gaming, los modelos rugerizados y las propuestas profesionales son las tablas de salvación.

Y la tendencia parece que está muy enfocada no solo a los portátiles más tradicionales sino también a los 2 en 1 profesionales. El lanzamiento del iPad Pro y otros modelos como Surface impulsarán estos dispositivos que aumentarán su demanda de cara al próximo año.

De hecho, nunca el mercado había tenido tantas ofertas para cualquier necesidad y presupuesto. La oferta actual es amplísima. El futuro muestra mucha más variedad que ayude a seguir impulsando un mercado PC resentido pero con ganas de salir del agujero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.