Tecnología

LG no logra levantar la caída móvil

Poco más de dos meses han pasado desde que el LG G5 fuera presentado en el MWC. Un mes si hablamos de su puesta a la venta. Un tiempo en el que se han enviado 1,6 millones de unidades. Pocas para hacer frente a la sangría en la unidad móvil de la casa.

Aunque mejora cifras respecto a su antecesor que vendió 900.000 unidades en el mismo balance, el LG G5 parece que se queda muy lejos de los 9 millones de Samsung Galaxy S7 que se estiman que se han vendido en el mismo periodo o los 17 millones de media trimestral de iPhone.

En total durante el primer trimestre, la unidad móvil de LG vendió 13,5 millones de dispositivos, un 12% menos que el año anterior. Las pérdidas de la división móvil alcanzaron los 170 millones de dólares cayendo un 15,5% debido a la gran inversión del último gran smartphone.

Pese a sus buenas impresiones iniciales, el LG G5 aspira a cerrar el segundo trimestre con 3 millones de terminales vendidos. Una cifra modesta que pone en relieve la crisis generalizada del sector smartphone, sobre todo, en la gama alta y particularmente, la de LG.

En cualquier caso, el cómputo total de la compañía fue mucho más posiltivo. LG ganó 172 millones de dólares ingresando 440 millones de dólares. Todo ello gracias a las divisiones de electrodomésticos y entretenimiento que consiguieron 360 y 290 millones de dólares, respectivamente.