Apple pierde terreno con caída de ventas de iPhone, iPad y Mac

ventas de iPhone

Ya es oficial lo que ayer mismo apuntábamos. La caída de ventas de iPhone, iPad y Mac, ha provocado el primer retroceso de ingresos trimestrales de Apple desde 2003. 

La empresa más valiosa del mundo por valor de mercado vendió 51,2 millones en el último trimestre, muy por debajo de los 61 millones de unidades del mismo trimestre del año anterior.

Es la primera vez que Apple registra un caída de ventas de sus terminales móviles como advirtió Apple hace unos meses y pronosticaban los analistas. En una compañía donde la venta de móviles supone casi dos tercios de su facturación, la caída de ingresos era previsible. Y no poco, nada menos que un 13% interanual. Los analistas coinciden:

Apple tiene una necesidad absoluta de diversificar su base de ingresos

Tampoco acompañó la venta de tablets iPad cayendo un 19 por ciento al igual que las ventas de ordenadores Mac, un 12 por ciento. Datos en variación interanual porque intertrimestral son mucho peores:

ventas de iPhone

Las acciones de Apple cayeron un 8% en operaciones posteriores al cierre de mercado. No ya por los malos resultados sino por previsiones de caída de ingresos del 13% o superior en el trimestre en curso.

¿Se acabó la burbuja o es un parón para coger impulso? En todo caso Apple tiene un as en la manga fundamental: 233.000 millones de dólares en efectivo que le permitirá acometer cualquier plan de recuperación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.