Tecnología, Actualidad, Noticias, Productos

Las ventas del iPhone caerían por primera vez en 2016

iphone_ventas_2016

El pasado trimestre ya vimos una desaceleración de las ventas del iPhone. Aunque la demanda seguía creciendo levemente, poco tenía que ver con períodos anteriores. Sin embargo, desde KGI Securities advierten que esos modestos crecimientos del smartphone de Apple no se darán en los próximos resultados.

El analista Ming-Chi Kuo, bastante certero en sus especulaciones, apunta a que las ventas del iPhone bajarán entre un 11 y 18% durante 2016 respecto a las dadas el pasado. El hito además sería un golpe importante para el negocio que mueve los beneficios del gigante de Cupertino.

De confirmarse, sería la primera vez desde el lanzamiento del primer smartphone de Apple en 2007 que caerían las ventas. Un verdadero varapalo que podría ser la antesala del futuro de la movilidad.

El iPhone podría vender entre un 11 y 18% menos en 2016

iPhone 7, ¿la solución?

Ahora el gran reto de Apple es evitar esta sangría de ventas. El primer paso ya está dado. La versión más económica de la familia, el iPhone SE, está en el mercado para intentar adaptarse a la nueva generación de smartphones de alrededor 400 euros.

Por el momento parece que no es suficiente. Apple necesita algo más que un terminal inteligente barato para atacar a grandes y nuevos competidores como Huawei o Xiaomi. El iPhone 7 que está por llegar podría ser la solución, pese a que el analista solo lo ve como un fallo sino es capaz de reconvertirse y aportar más.

Este 2016 y un poco más a largo plazo, el 2017 serán años claves para el futuro de Apple y su iPhone. Un momento en el que puede pasar de todo. ¿Será solo un bache para crecer más? ¿Es el inicio del fin del imperio de Steve Jobs?

Imagen | Timedot

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.