General, Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Apple comercializa el iPhone SE en España

iPhone SE en España

Apple ha puesto a la venta el iPhone SE en España, un tercer modelo en su línea de móviles inteligentes, que tiene como objetivo superar el fiasco del iPhone 5c, el único terminal fallido de los de Cupertino.

Se trata de un iPhone más pequeño y económico que los actuales 6s y 6s Plus. Monta una pantalla de cuatro pulgadas, muy por debajo de la media actual y la tendencia de grandes terminales, aunque puede gustar al usuario que busque algo más pequeño y manejable. Tiene una resolución de 1.136 x 640 píxeles, inferior a la de sus hermanos mayores pero con equilibrio en densidad de píxeles por pulgada.

Su diseño y acabado es muy similar al del iPhone 5S. Apple no ha querido repetir el error del iPhone 5c y su chasis de policarbonato, apostando por un chasis premium en aluminio más acorde con toda su gama de móviles inteligentes.

iPhoneSE_2

El apartado del hardware interno está bien cubierto con el SoC Apple A9 (el mismo que motoriza los 6s y 6s Plus), compuesto de una CPU Twister de doble núcleo a 1,84 GHz y una GPU PowerVR serie 7XT, además de un coprocesador M9.

Incluye 2 Gbytes de memoria RAM y versiones con capacidad de almacenamiento de 16 y 64 Gbytes. Algo corta la primera teniendo en cuenta que los iPhones no soportan tarjetas micro SD y por tanto no pueden ampliar su capacidad.

Su sistema de cámaras incluye una trasera de 12 megapíxeles con capacidad de grabación 4K, mientras que la frontal es simplemente justa con 1,2 MP. Soporta funciones avanzadas como Apple Pay y Live Photos, aunque el 3D Touch, sin embargo, se limita a modelos superiores.

iPhoneSE_3

iPhone SE ya se puede comprar en España con entrega entre el 22 y el 27 de abril. Se oferta en acabados de color plata, oro, gris espacial y oro rosa en las capacidades mencionadas (16 y 64 GB) por 489 euros y 589 euros respectivamente. Un precio muy superior al establecido en Estados Unidos de 399 dólares, confirmando que la subida del dólar está impactando en el precio de la tecnología, especialmente en Europa.

Información y compra | Apple

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.