Agenda, Formación, Noticias

Microsoft ajustará los precios de sus certificaciones

microsoft_precio_certificaciones

A partir de julio de 2016, las exámenes de certificaciones de Microsoft ajustarán sus precios. Aunque el fabricante no determina si será un ajuste al alza o la baja, todo apunta a que tanto partners como clientes tendrán que pagar más por pasar estas pruebas.

De ello habla Veronica Sopher, directora de marketing de la división de formación y certificación de Microsoft. La responsable comenta que la variación de precios afectará a nivel global a todos los partners, excepto aquellos que tengan contratos de venta por volumen.

Pese a que no se especifica a qué nivel, los precios de los exámenes para conseguir las certificaciones se verán afectados tanto en las versiones presenciales como en las on-line. Una noticia que no suena muy atractiva para todos aquellos que quieran acreditar su experiencia en soluciones de Microsoft.

El debate de las certificaciones

La formación es una de las áreas que más potencian los fabricantes tecnológicos para con su canal de distribución. Sin embargo, al mismo tiempo que forman a sus partners para que vendan mejor sus soluciones, les obligan a pasar por ciertos aranceles monetarios que acrediten su validez.

Esta situación que, puede favorecer el denominado como mercado gris, es criticada por muchos partners. Compañías que están detrás de grandes marcas reportando un beneficio de forma indirecta que, de otra forma, no conseguirían. Pero aún así, las certificaciones son de pago y, como en el caso de Microsoft, aumentan sus tarifas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.