Actualidad, Noticias, Productos

Nuevo Mac mini con Sandy Bridge, Thunderbolt y Lion

Nuevo Mac mini con Sandy Bridge, Thunderbolt y Lion

Apple ha actualizado finalmente su equipo sobremesa de reducidas dimensiones, Mac mini, con nuevos procesadores de Intel, nuevas tarjetas gráficas independientes, tecnología E/S Thunderbolt y el sistema operativo Mac OS X Lion. El nuevo Mac mini presenta hasta el doble de rendimiento gráfico y de procesamiento que la anterior generación en el mismo diseño de aluminio compacto. Ya está disponible para pedidos en la web y a partir de mañana en las tiendas por un precio desde 599 euros (IVA incluido), aunque hay un modelo superior por 799 euros (IVA incluido) y también el Mac mini con Lion Server por 999 euros (IVA incluido).

Con 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto, el nuevo Mac mini mantiene el mismo diseño compacto en aluminio. Se vende en tres configuraciones diferentes, por lo que los clientes podrán elegir un Mac mini con procesadores de doble núcleo Core i5 o Core i7 de Intel, tarjeta gráfica independiente Radeon HD 6630M de AMD o una configuración como servidor con procesador de cuatro núcleos Core i7 de Intel.

El Mac mini, diseñado sin unidad de disco óptica, puede acceder a las unidades ópticas de otros PC y Mac, además de funcionar con la unidad externa SuperDrive para el MacBook Air. Entre las opciones de configuración a medida se incluyen hasta 8 Gbytes de memoria, un disco duro más rápido a 7.200 rpm y una unidad de estado sólido de 256 Gbytes.

Apple actualiza sus Mac mini con nuevos procesadores, tarjetas gráficas, Thunderbolt y Mac OS X Lion

El Mac mini, que ahora incluye tecnología E/S Thunderbolt, puede conectarse a periféricos tales como dispositivos de almacenamiento de altas prestaciones, conjuntos RAID y la nueva pantalla Thunderbolt Display de Apple, un  monitor panorámico IPS de 27 pulgadas.

Todos los nuevos Mac mini vienen con Mac OS X Lion y con las aplicaciones de iLife. Lion introduce más de 250 nuevas prestaciones en el Mac, como los nuevos gestos Multi-Touch, apps a pantalla completa en todo el sistema, una vista de todo lo que está abierto en el Mac, Launchpad o la app Mail completamente rediseñada.

El Mac mini con procesador de doble núcleo Core i5 de Intel a 2,3 GHz, 2 Gbytes de memoria y disco duro de 500 Gbytes se comercializa a un precio de venta recomendado a partir de 599 euros con IVA incluido, con opciones para aumentar la memoria hasta 8 Gbytes y el disco duro hasta 750 Gbytes.

El Mac mini con procesador de doble núcleo Core i5 de Intel a 2,5 GHz, 4 Gbytes de memoria y un disco duro de 500 Gbytes se comercializa a un precio de venta recomendado a partir de 799 euros con IVA incluido, con opciones para ampliarlo con un procesador de doble núcleo Core i7 de Intel a 2,7 GHz, hasta 8 Gbytes de memoria y un disco duro de 750 Gbytes con la opción de añadir o sustituirlo por una unidad de estado sólido de 256 Gbytes.

El Mac mini con procesador de cuatro núcleos Core i7 de Intel a 2,0 GHz con Lion Server, 4 Gbytes de memoria y dos unidades de disco duro de 500 Gbytes se comercializa a un precio de venta recomendado a partir de 999 euros con IVA incluido. Entre las opciones se incluye aumentar la memoria hasta 8 Gbytes, instalar dos unidades de disco duro de 750 Gbytes o hasta dos unidades de estado sólido de 256 Gbytes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo