Noticias, Productos, Tecnología

El tablet BlackBerry 10 será lanzado en 2013

La esperada tableta electrónica con el nuevo sistema operativo BB10 de BlackBerry, estaría disponible a finales de 2013, según el responsable de relaciones con desarrolladores de la firma en la región Asia-Pacífico.

Aunque Blackberry apuntalará primero la renovada gama de terminales presentada en enero, con lanzamiento de los smartphones táctiles BlackBerry Z10 y con teclado físico BlackBerry Q10, todo apunta también a un lanzamiento de tableta electrónica.

Sería el sucesor del PlayBook enfocado primero como tablet profesional y después para consumo, pero que en ninguno logró una cifra de ventas significativas, por errores propios y por la popularidad del ipad de Apple y los modelos con Android.

En la actualidad, la competencia en tablet es aún mayor que entonces, sumados a híbridos y convertibles con Windows 8 y no está claro que esta tableta BlackBerry 10 pueda triunfar.

Al tiempo de la confirmación de este dispositivo, el responsable de desarrollo ha asegurado que su plataforma alcanzará la cifra de 100.000 aplicaciones en julio de 2013. Aplicaciones que siguen siendo uno de los caballos de batalla de la movilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.