Canal, Noticias, Retail

Google abrirá tiendas Android

android_nationPese a que el gigante ha asegurado que no necesita el retail físico, lo cierto es que si que lo necesita y lo usa. De hecho, abrirá varias tiendas Android para potenciar su sistema operativo en India. Su partner Spice Global será la ayuda para estar en varias ciudades del país ¿Seguirá la estrategia en otras zonas geográficas?

La tienda bautizada como Android Nation pondrá a la venta dispositivos con Android de diferentes marcas como HTC, Samsung, Sony o LG, entre otras. También ofrecerá la posibilidad de acercarse a las últimas aplicaciones lanzadas en Google Play de la mano de empleados profesionales en Android.

Así, Google sigue los pasos dados en otras regiones como Indonesia donde ya ha establecido algunas de estos comercios. A mediados de 2012 se inauguró la primera tienda en Nueva Delhi. Por el momento, son los únicos países donde se han instalado.

¿Por qué en India e Indonesia? La respuesta viene de la mano de un mercado algo menos maduro pero con gran potencial. Algunos lo achacan a la necesidad de los consumidores de estas regiones de tocar y vivir la experiencia Android antes de comprarlo. Otros al impulso que le quiere dar el buscador a su SO para seguir siendo el rey del móvil frente a iOS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.