Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

HP regresará al mercado del smartphone

HP-smartphone

HP retornará al negocio del móvil inteligente tras la aventura poco exitosa de webOS, asegura el director senior de PC de consumo de HP en Asia Pacífico, Yam Su Yin.

«La respuesta es sí, pero no puedo dar un calendario. Sería tonto decir que no. HP tiene que estar en el juego», respondió el ejecutivo al ser preguntado en una entrevista por la existencia de un nuevo smartphone HP.

Con ello, tres años después de la adquisición de Palm por 1.200 millones de dólares, HP estaría dispuesta a volver al negocio del smartphone pero con una «experiencia diferenciada».

«Si llegas tarde a un mercado tienes que crear una propuesta diferente», explica el responsable de HP aunque sin informar del sistema operativo a emplear o el mercado objetivo.

Todo apunta a Android con una capa personalizada por encima tal y como realizan otros fabricantes de smartphones como HTC o Samsung y después de ver el trabajo de HP con el tablet Slate 7 o el Slate 21. Esperaremos, pero será relevante la reentrada del primer productor mundial de computadoras en el sector del móvil inteligente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.