Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS VivoBook X102BA ¿Resucitan los Netbooks?

ASUS VivoBook X102BA ¿Resucitan los Netbooks?

ASUS pondrá a la venta en el mes de septiembre el VivoBook X102BA, un ordenador portátil con pantalla táctil de 10 pulgadas, una APU de AMD, sistema operativo Windows 8 y un precio de venta contenido de poco más de 300 euros.

Como sabes, el sector del netbook está ‘muerto’ tras la decisión de ASUS de poner fin a la producción de la serie de netbooks Eee PC y de otros como Acer de lanzar nuevos modelos.

Sin embargo, un nuevo modelo precisamente de ASUS, VivoBook X102BA, nos hace pensar si el netbook puede resucitar mediante este tipo de modelos cuya mayor diferencia con los originales es la inclusión de tecnología táctil a su pantalla.

Pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución nativa de alta definición de 1366 x 768 píxeles, alimentada por una de las nuevas APUs de AMD serie Temash modelo A4-1200 con doble núcleo a 1 GHz, con 2 Gbytes de RAM y gráfica integrada Radeon HD 8180.

El ASUS VivoBook X102BA estará disponible con discos duros de 320 o 500 Gbytes y 32 Gbytes de almacenamiento en la nube a través del servicio WebStorage ASUS. USB 2.0, un puerto USB 3.0, Gigabit LAN, un lector de tarjetas SD, Bluetooth 4.0, HDMI y VGA, completan el apartado de la conectividad.

Se espera que el Asus VivoBook X102BA con Windows 8, esté disponible en el mes de septiembre con un precio de venta sobre 330 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.