Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Toshiba Q series Pro, SSD para portátiles

Toshiba Q series Pro

Toshiba Q series Pro es la nueva gama de unidades de estado sólido de la firma japonesa dedicada a actualizar sistemas de almacenamiento en portátiles y Ultrabooks.

Las Toshiba Q series Pro emplea las nuevas memorias NAND Flash fabricadas en procesos de 19 nanómetros propias de la firma. Tienen 7 milímetros de grosor aunque se incluye un kit para instalarlas en bahías de 9.5 mm.

Bajo interfaz SATA-III (6 Gb / s) ofrecen velocidades de transferencia de datos de 554 Mbytes por segundo. La serie se oferta en variantes con capacidades de 128, 256 y 512 Gbytes.

Estarán disponibles a finales de octubre en Toshiba.com y en el canal especializado con precios que van de 160 a 740 dólares.

Toshiba dice apostar por este formato de almacenamiento para el futuro recordando las previsiones de venta anuales que se elevan a 239 millones de SSD en 2016, el 40 por ciento del mercado de discos duros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.