hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Canalyst confirma récord de venta de smartphones en el tercer trimestre

smartphones

Más de 250 millones de smartphones se habrían vendido en el tercer trimestre de 2013 según los datos de la consultora Canalyst, con Android y Samsung como grandes triunfadores del mercado del móvil inteligente, confirmando informes anteriores de otras firmas de análisis.

Por fabricantes, Samsung encabezaría la lista con un 34 por ciento de cuota de mercado, con Apple en segundo lugar con el 15 por ciento de cuota. Huawei, Lenovo y LG, completarían las cinco primeras posiciones.

En cuanto al formato, gana terreno el subsegmento phablet con las grandes pantallas como protagonistas ya que el 22 por ciento del total de ventas corresponden a modelos con pantalla de 5 pulgadas o superiores.

Por plataformas, Android no tiene rival superando el 80 por ciento de cuota de mercado gracias a la licencia libre de royalties y soporte que ofrece Google, junto a una relativa libertad para personalizar los desarrollos y de ahí el apoyo masivo de decenas de fabricantes que lanzan productos con Android.

El segundo en discordia es el iOs de Apple aunque pierde terreno respecto a trimestres anteriores. Otro de los destacados es Windows Phone que duplica cuota de mercado del 2 al 4 por ciento de la masno de la mejora de ventas de los Lumia de Nokia y supera incluso a los iPhones en 19 mercadod incluyendo Rusia o Italia.

Por último, BlackBerry desaparece prácticamente del mapa de smartphones con una cuota residual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!