Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS en IFA 2014

ASUS en IFA 2014

IFA 2014. Otra de las tecnológicas con gran presencia en la feria de Berlín está siendo la firma taiwanesa ASUS, con exhibición de portátiles, ultraligeros, tablets o relojes inteligentes.

La estrella de su nuevo catálogo es el Zenbook UX305 que ves en la imagen de portada. Un impresionante ultraportátil capaz de dejar como «gordito» al MacBook Air de Apple, con un grosor de 12,3 milímetros y 1,2 kilogramos de peso. Su pantalla de 13,3 pulgadas es otro de los componentes destacados ya que ofrece la friolera de 3.200 x 1.800 píxeles de resolución nativa.

Se anuncia una autonomía de diez horas y una plataforma hardware basada en los nuevos procesadores Core M de Intel, fabricados en procesos de fabricación de 14 nanómetros y con variantes que rebajarán su TDP hasta 4,5 vatios. La rebaja del consumo podría permitir a ASUS prescindir de molestos ventiladores. No se ha facilitado precio de venta, entre 1.000 y 1.500 dólares. Disponible las próximas navidades. 

Otro de los productos presentados es el reloj inteligente ZenWatch, un sector al alza del que ninguna compañía escapará. Destaca por su diseño clásico, con formato de caja cuadrada y acabados metálicos, con una pantalla AMOLED táctil de 1,63 pulgadas y resolución nativa de 320 x 320 píxeles. La protección está garantizada gracias a la capa Gorilla Glass 3 y el cristal ofrece una curvatura suave que ellos denominan diseño 2.5D y que lo hace mucho más cómodo de llevar.

ASUS en IFA 2014

En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 400 de Qualcomm, 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de almacenamiento. Es compatible con dispositivos Android versión 4.3 o superior y estará disponible por 199 euros a partir de octubre. Un precio competitivo frente al resto de modelos que se están presentando en Berlín.

También interesante la presentación del EeeBook X205 que supone la resurrección de la serie EeePC, portátiles básicos bien vendidos en su época. El nuevo modelo sigue su senda de prestaciones básicas pero a muy buen precio.

ASUS en IFA 2014

Cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles, un SoC Intel Atom T3735 Bay Trail con procesador de 64 bits y cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 32 GB/64 GB para almacenamiento. Con Windows 8.1 with Bing como sistema operativo estará disponible en el cuarto trimestre de 2014 con precio de referencia de 199 dólares. Gran contendiente para modelos como los Chromebooks.

Finalmente, señalar la presentación del tablet Memo Pad 7, un sector que como temíamos no está destacando en la ferial alemana. El modelo de ASUS cuenta con nuevo chasis de fibra de vídrio y duraluminio que rebaja el grosor hasta 8,3 milímetros y su peso hasta 296 gramos.

ASUS en IFA 2014

Su pantalla mantiene las 7 pulgadas de diagonal con resolución Full HD mientras que su motor es responsabilidad de un Intel Atom Z3560 de cuádruple núcleo, con 2 Gbytes de RAM y 16/32 Gbytes para almacenamiento interno. Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, doble cámara de 5 y 2 megapíxeles y los sensores habituales en tablets. ASUS ofrecerá una variante con soporte para redes de cuarta generación LTE.

Con Android 4.4, el ASUS Memo Pad 7 estará disponible a finales de año en acabados de color negro, oro y burdeos. No hay precio oficial (en los entornos de 249 dólares).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.