Apple presentará los nuevos Mac el 27 de octubre

nuevos Mac

Apple ha comenzado a enviar invitaciones a los medios para asistir a un evento especial que se celebrará en su campus de Cupertino el próximo 27 de octubre.

Se confirman así los rumores que apuntan a la presentación de nuevos Mac. Una actualización masiva de catálogo que llegaría después de las críticas por un retraso que en algunos modelos ha durado cuatro años y que se ha reflejado en la mayor caída de ventas de todos los grandes fabricantes.

Aunque medios especializados citan la actualización del mini-PC Mac Mini; la retirada del ultraligero MacBook Air de 11 pulgadas o la actualización de los iMac y pantallas Display, lo más importante llegaría del nuevo modelo MacBook Pro. Y esta vez sí las novedades serían tan interesantes como se espera del modelo más vendido entre los ordenadores de Apple.

En diseño general no sería muy distinto de los MacBook Pro actuales aunque rebajaría grosor y peso para acercarse al ultraportátil MacBook de 12 pulgadas. No repetiría uno de sus errores (un solo puerto USB Type C) porque tendría cuatro de ellos, uno de ellos para alimentación energética porque el conector Magsafe pasaría a mejor vida, al igual que los puertos USB.

Estarían motorizados por los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel y algunas configuraciones, contarían con dedicadas de última generación AMD Polaris para potenciar el subsistema gráfico.

Otro de las novedades sería un sensor Touch ID que se añadiría en el botón de encendido y permitiría a un usuario desbloquear el portátil con su huella dactilar. Es probable que también sirva para realizar pagos móviles porque la última versión del sistema operativo de Apple, OS X Sierra, lo soporta.

Nuevo MacBook Pro

Entre las innovaciones ofrecería un panel táctil OLED que se incluiría encima del teclado sustituyendo a las teclas de función. Sería altamente personalizable para utilizarlo en diferentes recursos con el sistema operativo o en aplicaciones concretas.

En cuanto a versiones, repetirían las dos versiones actuales en tamaño de pantalla: 13 y 15 pulgadas. Llegan más tarde de lo esperado pero si se confirman estas especificaciones, Apple recuperará terreno con los nuevos Mac.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.