Actualidad, Agenda, Eventos

Todo listo para el E3 2017, la gran feria del videojuego

E3 2017

Todo está a punto en el auditorio Los Angeles Convention Center para el comienzo del E3 2017, el mayor evento mundial dedicado al ocio interactivo y el entretenimiento que, con el videojuego como gran protagonista se celebrará del 13 al 15 de junio. 

Las conferencias dedicadas que los grandes fabricantes de consolas y distribuidoras tienen programadas, serán el principal punto de atención para arrancar la feria E3 2017. Las principales con fecha de celebración y horario para España serán:

  • Electronic Arts: 10 de junio a las 21 horas.
  • Microsoft: 11 de junio a las 23 horas.
  • Bethesda: 12 de junio a las 06 horas.
  • PC Gaming Show: 12 de junio a las 19 horas.
  • Ubisoft: 12 de junio a las 22 horas.
  • Sony: 13 de junio a las 03,30 horas.
  • Nintendo: streaming on-line el 13 de junio a las 18 horas.

Atención especial a ese PC Gaming Show. Será la tercera vez que la conferencia cuenta con una conferencia exclusiva en la feria. Y este año está patrocinado por Intel con los que ello supone. Es seguro que veremos exhibición de equipos con las nuevas plataformas de procesamiento de la firma y seguramente otros componentes, gráficas, SSD y periféricos. La conferencia debe confirmar la importancia del PC como formato de entretenimiento ideal para muchos jugadores. 

Microsoft está preparando un gran desembarco en la feria de videojuegos, E3 2017, incluyendo nueva información y quizá exhibición del Proyecto Scorpio, la próxima consola de videojuegos de la compañía. Un casco de realidad virtual para la Xbox podría ser la sorpresa de la conferencia y es seguro la presentación de nuevos juegos para la plataforma Xbox.

Sin nueva consola a la vista, la apuesta de Sony pasa por la presentación de las nuevas ediciones de la consola, PS4 Gold y PS4 Silver, y una rebaja de precio de las mismas. Los nuevos juegos para la plataforma, incluyendo los soportados por el casco de realidad virtual PSVR, debe ser lo más importantes de la conferencia.

Nintendo ofreció la conferencia más floja del E3 2016, pero en esta edición se espera ofrezca un gran evento basado en la promoción de su consola Switch y juegos propios como Super Mario Odyssey. También debe mostrar novedades para la portátil 3DS y un avance de las mejoras prometidas para el juego on-line.

Las grandes productoras/distribuidoras como Electronic Arts, Ubisoft y Bethesda, aprovecharán el mayor evento del año para desplegar todo su arsenal de los próximos juegos que marcarán el lanzamiento para todo lo que resta de año y novedades para 2018.

Nuestros compañeros del portal de consumo, MuyComputer, serán los que ofrezcan toda la información de lo que suceda en el E3 2017, aunque también le dedicaremos aquí un hueco destacado porque a nadie escapa que se trata de una industria multimillonaria que sigue ofreciendo grandes oportunidades al canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.