Android arrasa en el mercado del móvil con el 87% de cuota

mercado del móvil

Android domina completamente el mercado del móvil, según las nuevas estadísticas publicadas por Gartner con datos de ventas de smartphones del segundo trimestre de 2017.

El sistema móvil de Google habría obtenido el 87,7% de cuota de los 366,2 millones de unidades vendidas en el trimestre, con un incremento interanual del 6,7 por ciento. Ninguna sorpresa porque Android no ha parado de crecer en los últimos años superando incluso a Windows en el global de equipos conectados a Internet.

Sólo el iOS de Apple que alimenta los iPhones puede hacerle frente a mucha distancia con el 12,2% del mercado, mientras que Windows Phone/Mobile tendría una cuota residual del 0,1%.

Por fabricantes, Samsung sigue siendo el líder mundial con 82,5 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre, lo que representa una cuota de mercado del 22,5 por ciento, ligeramente por encima del resultado del mismo trimestre de 2016.

mercado del móvil

Apple sigue en el segundo puesto con 44,3 millones de unidades y la cuota de mercado reseñada del 12,1%. Huawei le sigue de cerca, mientras que otras firmas chinas como Oppo y Vivo completan el top-5 mundial ante sus buenos resultados de venta en China.

mercado del móvil

Como puedes ver en el cuadro anterior, el gigante asiático es la zona mundial donde más móviles se venden y donde más crecimiento refleja, seguido de otros países emergentes de Asia y Norteamérica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.