Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Cuatro millones de reservas para el Nokia X Android en China

NokiaXAndroid

El nuevo smartphone Nokia X Android ya es todo un éxito en China antes de su lanzamiento ya que se han realizado cuatro millones de reservas de un terminal que estará disponible la semana próxima.

A pesar de las reticencias lógicas de Microsoft por el uso de una de sus compañías de un sistema operativo Linux de su máximo rival Google y no del Windows Phone de la firma, todo apunta a que la estrategia de Nokia con su primer Android era correcta, si atendemos a su objetivo que no es otro que competir con otros Android de gama baja en el mayor mercado mundial y otros en desarrollo/emergentes.

Los primeros terminales Nokia con Android se comercializarán entres variantes, Nokia X, Nokia X+ y Nokia Xl, por precios respectivos de 89, 99 y 109 euros.

Su modelo base tiene 4 pulgadas, con un SoC Snapdragon 200 y un sistema operativo Android 4.4 Kit Kat pero altamente personalizado con interfaz de usuario que se parece más a un Windows Phone que Android.

No se conoce si la firma extenderá la comercialización de este terminal más allá de mercados emergentes y en desarrollo aunque la cifra de reservas en China alimenta una pregunta que flota sobre este desarrollo: ¿Por qué Nokia no usó antes Android en toda la gama para reflotar la compañía y mantenerse independiente?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.