Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Lenovo revela sus gafas conectadas y nuevo programa NBD

LenovoSmartGlasses

Lenovo ha revelado un prototipo de gafas inteligentes como parte del esfuerzo para atraer a desarrolladores y otros fabricantes de hardware en un nuevo programa de partners denominado NBD para el mercado wearable y la «Internet de las cosas».

El dispositivo es muy similar al Google Glass de Google, pero con signos distintivos como una batería situada en el cuello del usuario. Incluirá una cámara de 5 megapíxeles, reconocimiento de voz y control por gestos, un panel táctil, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y 12 Gbytes de almacenamiento sincronizado con los servicios en nube de Lenovo. No se conoce precio ni más detalles que serán anunciados en el mes de octubre.

Además de su propio desarrollo, Lenovo ha llegado a un acuerdo con el fabricante especializado Vuzix para lanzar sus gafas conectadas M100 en China.

Más importante que lo anterior, es el anuncio del programa NBD, que ofrecerá financiación, fabricación, investigación de hardware y otro tipo de apoyo logístico a los socios. En la actualidad está dirigido para el mercado chino, pero Lenovo podría utilizarlo para impulsar productos en la distribución internacional.

lenovo-nbd

«Esta plataforma puede ayudar a iniciar rápidamente la venta de productos y crear una cadena de suministro para el mercado», indica Chen Xudong, vicepresidente senior de Lenovo, explicando la motivación de la firma para este programa de socios:

«En estos momentos hay demasiados tipos de dispositivos que se pueden desarrollar para la Internet de las Cosas. Es demasiado rico. Ninguna empresa puede hacerlo todo». 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.