Noticias, Redes

La televisión on-line crecerá un 20% cada año

Cada vez es más habitual ver una serie o programa vía Internet. El hecho es tal que en Europa hay 150 millones de conexiones diarias de media para ver contenidos audiovisuales en la web.

Un estudio realizado por la consultora alemana Goldman sobre la situación de la televisión en Europa prevé que cada año aumente un 20% el uso de esta modalidad de televisón. Así, para 2015 espera que haya 388 millones de visualizaciones cada día.

television_online

Pese a las buenas cifras de usuarios, la televisión on-line, de momento, no es tan rentable como la tradicional, según el informe. De hecho, sólo el 25% de las compañías consultadas que ofrecen contenidos por la Red consideran rentable la televisión en Internet.

De todas formas, se augura que la televisión por Internet continuará creciendo a buen ritmo por lo que las empresas tendrán que buscar nuevos modelos de negocio para compensar la pérdida de espectadores tradicionales y la nueva era de audiencia virtual ¿Sabrán hacerlo a tiempo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.