Canal, Noticias, Programas

NEC y Abiquo anuncian un acuerdo de colaboración

NEC y Abiquo han anunciado hoy un acuerdo de colaboración por el que NEC refuerza su oferta de Infraestructura como Servicio (IaaS, Infrastructure as a Service) mediante el software de orquestación y gestión de Abiquo para entornos de servicios Cloud.

NEC y Abiquo anuncian un acuerdo de colaboración

Como resultado, la nueva solución IaaS de NEC mejora su flexibilidad y ayuda a reducir los costes operativos proporcionando a los clientes una única plataforma virtual preparada para construir y operar servicios Cloud.

Gracias a la tecnología de orquestación Cloud de Abiquo, totalmente interoperable, la solución IaaS de NEC puede albergar hasta seis hypervisors distintos: VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Citrix Xen, Citrix Xen OpenSource, Oracle Virtual Box y KVM. También facilita a los clientes la migración de máquinas virtuales de un hypervisor a otro en tan solo unos minutos, además de gestionar servicios Cloud distribuidos a través de diversos centros de datos.

Según indica Jaime Gutiérrez, director de Producto Global IaaS en NEC, “la tecnología de Abiquo nos permite ofrecer a operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet una solución mucho más dinámica. Abiquo es la mejor solución del mercado a la hora de proporcionar una tecnología de orquestación Cloud madura, altamente flexible y tecnológicamente agnóstica, respondiendo así a las demandas de nuestros clientes empresariales”.

Por su parte y como señala Pete Malcolm, CEO de Abiquo, “al combinar nuestra premiada solución con la fortaleza de la oferta Cloud de NEC podemos trasladar todas estas ventajas a un mayor número de usuarios y rentabilizar aún más el extenso mercado global de soluciones Cloud para empresas”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo