Microsoft anuncia el lanzamiento en junio de la RC de Windows 8

Steven Sinofsky, responsable de la división Windows de Microsoft, ha anunciado en una conferencia para desarrolladores en Japón, la publicación en la primera semana de junio de la versión ‘Release Preview’ de Windows 8 .

‘Release Preview’ que correspondería a lo que conocemos como ‘Release Candidate’, una versión con la que concluye la etapa de desarrollo del sistema operativo y si no se detectan errores graves de funcionamiento se convierte prácticamente en la versión final.

Por tanto, tras comprobar la estabilidad de la versión beta y el anuncio de Microsoft, podemos avanzar que a estas alturas Windows 8 está prácticamente finalizado . Con ello, Microsoft podría cumplir con el calendario de desarrollo y lanzamiento previsto:

Release Candidate en primavera.
– Versión final RTM para fabricantes de equipos originales en el verano.
– Versión final retail en otoño.

Versión final comercial para la que sigue sonando fuerte el mes de octubre como fecha de lanzamiento aunque no está confirmado oficialmente. Como sabes, Windows 8 tendrá tres versiones de consumo y una cuarta corporativa. 8 y 8 Pro para PC y tablets x86; 8 RT dedicada a la arquitectura RISC con chips ARM, mientras que Windows 8 Enterprise será la versión cliente destinada a empresas.

Especial interés para Windows 8 RT con la interfaz Metro al frente, con la que Microsoft pretende asaltar el mercado del tablet y restar cuota a los iPads de Apple y los dispositivos con Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.