Mercados, Noticias, Tecnología

HP presenta los servicios de impresión cloud para tiendas

hp_serviciocloud

MWC 2013. En el marco de la feria de movilidad, HP ha querido presentar la aplicación de impresión en la nube destinada a pymes. Con HP PPL, tiendas de informática y otros pequeños negocios podrán dar acceso a sus clientes a sus impresoras para imprimir de forma segura y directa. Por el momento, el servicios ya tiene más de 30.000 puntos activados en todo el mundo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=auv3LZG3PcI 550 330]

Todd Gregory, director de marketing y comunicaciones empresariales de HP Managed Services, Printing y Personal Systems explica:

«Los dispositivos móviles se utilizan cada vez más para realizar actividades del día a día, como es imprimir mientras se transita de un lado a otro. La red PPL está redefiniendo la forma en la que las pymes pueden utilizar la nube para desarrollar servicios de valor añadido así como para llevar tráfico a sus puntos de venta».

Cualquier negocio se pueden agregar a la red HP PPL y permitir a sus usuarios que accedan a su impresora para enviar sus trabajo mediante el uso de la aplicación HP ePrint Service. Antes de ofrecer el servicio, la empresa debe introducir en el panel de control de la impresora un código, generado al enviar la petición de impresión. A partir de ahí, se inicia la impresión desde la nube.

Aunque actualmente la aplicación solo está disponible para HP Officejet 8500 y HP Officejet 8600, la idea es que el próximo mes otras 50 impresoras multifunción de HP permitan integrar esta función.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.