Epson busca socios para potenciar sus servicios gestionados

epson_impresoras_2014Viena ha sido el emplazamiento para que Epson presentara su nueva estrategia y novedades en impresión. Aunque como aseguraba el fabricante no es el único terreno en el que trabajan, el objetivo es crecer en un mercado de impresión que comienza a dar síntomas de recuperación con el impulso del canal como propulsor de los servicios gestionados.

«Hemos combinado el principio japonés de Arte y Ciencia para dar lugar a una nueva gama de equipos y servicios que son lo que quieren los usuarios», explicaba Hiromi Taba, presidente y COO de Epson Europa.

epson_laser_injket

La nueva estrategia de Epson se centra en la inyección de tinta. Pese a que siguen teniendo un catálogo de láser, la marca gira el rumbo hacía este segmento que, según datos de IDC, creció un 12% en 2013. De hecho, para 2017 la misma firma espera que represente el 25% del mercado de impresión profesional. Un futuro para el que Epson se prepara con novedades.

Precision Core

epson_precision_care

Una de las grandes novedades presentadas en Viena por Epson es la tecnología Precision Core. Gracias al nuevo formato de consumibles, los equipos podrán imprimir hasta 75.000 páginas sin tener que reemplazar el cartucho de inyección de tinta. A este respecto, Andrew Semple, máximo responsable del área de impresión profesional de Epson argumentaba:

«Queremos acelerar la transición del láser a la inyección de tinta con esta nueva tecnología. Con ella, las empresas podrán ahorrar costes en consumibles además de eliminar problemas de mantenimiento o interrupción de trabajo por tener que cambiar los consumibles».

Esta nueva tecnología se incluirá en toda la nueva gama de impresoras que Epson presentará a partir de julio. En total serán 15 modelos dentro de cinco series de producto. A partir de entonces, los usuarios y canal podrán acceder a los consumibles más duraderos de Epson junto con equipos que consumen menos, permiten imprimir desde cualquier sitio, no necesitan calentamiento previo y son más rápidos y eficientes.

epson_precision_care1

Más canal para los servicios

Aunque los servicios gestionados no han sido el centro de las novedades de Epson, lo cierto es que todavía son una asignatura a trabajar con el canal. En este sentido, Epson quiere potenciar el acceso a las empresas a servicios de impresión gestionados a través de su único modelo de venta, el canal:

«Seguimos dando información, potenciando iniciativas y fomentando que nuestros socios accedan a los servicios gestionados ya que son un valor y ventaja diferencial», comentaba Andrew.

Junto con Precision Core, Epson también ha anunciado servicios de gestión documental como Document Capture Pro Premium y Document Capture Pro Server Premium. Estas herramientas ofrecen funciones para simplificar y automatizar la identificación, la separación y el indexado de documentos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=6jN_grQtru4 550 330]

Para trasmitir este mensaje al canal junto con la nueva tecnología Precision Core, Epson tiene previsto hacer diferentes eventos en toda Europa. Todo ello con el objetivo de demostrar las ventajas de los servicios además de encontrar nuevos compañeros de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.