Debates, Movilidad corporativa

Jesús Menéndez, de Avnet TS

debates_canal_movilidad_corporativa_avnet_ts

El Cisco Business Development Manager de Avnet TS España, Jesús Menéndez, participó en nuestro debate MC sobre movilidad corporativa. El responsable destacó la importancia no solo de los dispositivos y las soluciones sino también de la infraestructura. «El departamento de TI tiene que reaccionar y aprovechar la infraestructura«, resolvía el portavoz del mayorista.

Al explicar la situación de la movilidad corporativa, Jesús comentaba: «los departamentos de tecnología han tenido que reaccionar porque los usuarios lo reclamaban. Ha pasado algo similar a lo que pasó con el Wi-Fi». Por ello, el director considera que la movilidad corporativa ya es un hecho, «ahora hay que buscar la rentabilidad».

Figuras en el canal

Cuando se puso sobre la mesa la situación del canal, el representante de Avnet TS aprovechó para asegurar que «el integrador es un gran jugador pero no es el único. Las operadoras han estado ahí, están y estarán». Sin embargo, Menéndez tiene claro que el negocio de las telcos tiene que cambiar: «el modelo diezmo está condenado al fracaso, deben aportar soluciones con valor».

Pero, ¿qué necesitan dar estos socios? «En el canal hace falta un socio capaz de integrar y dar una solución común«, interpretaba el responsable de Avnet TS. «Conjugar todos los modelos de venta será clave para el canal».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.